En Grupo UniBank hemos tomado todas las precauciones necesarias para que su información sea transmitida con toda seguridad y confianza. Algunas de ellas son las siguientes:
Encriptación
Al utilizar Banca en Línea y Banca Móvil, la información se transmite de forma encriptada, es decir, que está protegida con un proceso que enmascara la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas. Contamos con seguridad de encriptación o codificación de datos. De esta forma, toda la información que viaje entre su computador y el servidor del banco no podrá ser descifrada por terceros.
Certificación
Contamos con certificados digitales de seguridad de nuestro sitio en Internet emitido por una compañía certificadora importante, líder en la provisión de servicios de seguridad electrónica en Internet. Los certificados digitales son el estándar mundial para permitir la autenticación de servidores Web y la encriptación de datos que se intercambian con estos.
Autenticación
Cada vez que usted ingrese a Banca en Línea y Banca Móvil, una serie de medidas le permitirán al banco identificarle efectivamente como nuestro cliente, además de indicarle a usted que se encuentra en el sitio auténtico del banco.
Usuario y password: Ambos constituyen una clave de acceso única que lo autentican como el cliente que es y lo autorizan a ver y manejar su información según su perfil.
Imagen: Usted deberá seleccionar una imagen y una frase asociada a su usuario de la Banca en Línea y Banca Móvil, confirmando así que cada vez que ingrese se despliegue dicha imagen que usted escogió.
Dispositivo de autenticación dinámica – TOKEN: Para agregar un nivel de seguridad adicional al realizar transacciones, pagos o transferencia de fondos a terceros, se ha implementado la utilización del token, el cual consiste en un dispositivo físico que genera claves dinámicas únicas. El token es único y diferente para cada cliente, es decir que el token asociado a su usuario no sirve para otro usuario.
Monitoreo
Realizamos seguimiento y monitoreo de las transacciones que realizan nuestros clientes a través de sus canales electrónicos, con el objetivo de detectar fraudes a sus cuentas.
Recomendaciones generales de seguridad
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No comparta nunca su USER-ID o Usuario de acceso al sistema de Banca en Línea y Banca Móvil,.
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No almacenar su USER-ID o Usuario y contraseña de acceso al sistema de Banca en Linea en los navegadores.
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Nunca envíe su clave o información personal por correo electrónico, chat o teléfono. UniBank nunca le solicitará sus datos por estos medios.
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No comparta nunca su PASSWORD o contraseña.
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Cambie su contraseña a menudo.
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No se aleje nunca de la computadora si la información relativa a su cuenta se muestra en la pantalla. Termine la sesión y cierre el navegador antes de retirarse de la computadora.
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Mantenga su computador actualizado y libre de virus.
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Revise sus cuentas y el detalle histórico de transacciones regularmente.
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Evite abrir correos electrónicos y/o descargar archivos de dudosa procedencia.
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Evita ingresar a la Banca en Línea desde computadoras de uso público.
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Notificar inmediatamente al banco ante cualquier anomalía con su servicio de banca en línea.
Recomendaciones para el manejo del Token físico
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El token le permite una doble autenticación del usuario al realizar una transacción. La clave dinámica que genera no puede ser copiada ni clonada. Sin embargo siga las siguientes recomendaciones para su uso:
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Evite utilizarlo como llavero con las llaves de su auto o casa, dejarlo en estacionamientos públicos u olvidado.
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Evite dejarlo en la oficina o casa si protección. Guárdelo en un lugar seguro.
Comuníquese con el banco ante cualquier dificultad con su dispositivo token.
Cajeros Automáticos
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Asegúrate de utilizar cajeros automáticos iluminados y que estén ubicados en lugares seguros.
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No permitas que personas extrañas te brinden ayuda al utilizar tu tarjeta.
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No introduzca su PIN si el cajero se encuentra fuera de servicio
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No utilice el cajero automático si siente que su seguridad está en peligro
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No proporcione su número PIN, incluso a los empleados del banco
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Introduzca su número PIN, solamente cuando la pantalla del cajero lo indique
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Si imprimió su comprobante, tómelo y guárdelo
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Informe a su banco, inmediatamente, si nota algún objeto extraño u
obstrucción en la entrada de la tarjeta o salida del efectivo.
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Si pierde su tarjeta, notifíquelo a su banco de inmediato.
Transferencias Internacionales
- Para ser utilizado este servicio, se requiere que el usuario proporcione información personal tal como su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono o de fax.
- La información personal proporcionada, será utilizada únicamente para propósitos internos del banco.
- UniBank no revelará la información suministrada, salvo que así fuera solicitado por autoridad competente.
Tarjetas Débito Clave | Mastercard
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No exponga su tarjeta a altas temperaturas (frío o calor).
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Nunca doble su tarjeta.
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No escriba su número de PIN o contraseña en la banda de papel de la tarjeta, ésta es sólo para su firma, la cual es muy importante para efectos de verificaciones, al tiempo que, facilita la recuperación en caso de extravío.
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En el caso que su tarjeta Clave no funcione adecuadamente o se le extravíe por algún motivo, usted debe comunicarse con la Institución Financiera que le emitió la misma, para que sea evaluada y si es necesario, reemplazarla por una nueva.
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Si no existe un Punto de Venta remoto, acompaña hasta el final a la persona que hará el cargo a tu tarjeta.
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Nunca pierdas de vista tu tarjeta.
Protección de Datos
Por este medio yo(nosotros) DECLARO(AMOS) que la información proporcionada al banco por mi (nosotros) es veraz, correcta, verdadera y por tanto válida. Certifico que he(mos) leído y entendido a cabalidad todas las condiciones estipuladas en el Acuerdo de Servicio y Políticas de Privacidad del grupo financiero que están disponibles al público en la página web del banco las cuales abarcan las disposiciones de la Ley 81 de 2019 sobre protección de datos personales y sus reglamentos. Ver Aviso de Privacidad.